Recibe López-Gatell propuestas para conducir ensayos de vacuna Sputnik V en México

22
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud sostuvo una reunión con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific para conocer los detalles de su colaboración con el gobierno ruso. // Twitter.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este viernes que sostuvo una reunión con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific para conocer los detalles de su colaboración con el gobierno ruso para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

Aunado a esto, el funcionario dio a conocer que durante el encuentro se detallaron las propuestas para conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México.

Por su parte, el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, dijo que el gobierno de su país entregó de manera formal a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitario (Cofepris) los materiales de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V.

Además, el diplomático señaló que la primera y la segunda fases de sus ensayos clínicos han culminado con éxito, y actualmente la vacuna se encuentra transitando la última y tercera fase, que involucra a más de 4,000 voluntarios.

Te recomendamos

Con información de El Universal