Recibe Paola Angón constancia como alcaldesa electa de San Pedro Cholula

98
El comité municipal del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) determinó que con más de 21 mil votos contabilizados Angón Silva es la ganadora de la jornada electoral del 6 de junio. // Foto Especial.

Por Alejandra Olivera

Paola Angón Silva recibió su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula para el periodo 2021-2024, plantea ejecutar refugio para mujeres víctimas de violencia en sus primeros 100 días de gobierno.

El comité municipal del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) determinó que con más de 21 mil votos contabilizados Angón Silva es la ganadora de la jornada electoral del 6 de junio.

En su mensaje, la presidenta electa señaló que los próximos días serán de trabajo para llevar a cabo la integración del equipo encargado de la entrega-recepción con el equipo del edil actual, Luis Alberto Arriaga Lila, con quien buscará reunirse.

Te puede interesar: #Destino2021 Paola Angón promete más seguridad y servicios de calidad en Cholula

Lo anterior, dijo, para conocer el estado en que se encuentra la administración municipal y poder analizar los proyectos que podrán ejecutarse durante los primeros 100 días de gobierno.

Asimismo, afirmó que se reunirá con los presidentes electos de la zona metropolitana, para generar estrategias que atraigan el turismo en la región.

También mencionó que buscará un encuentro con el fiscal Gilberto Higuera Bernal y la Secretaría de Igualdad Sustantiva para empezar con el proyecto de “La Casa Rosa”, que servirá como refugio para mujeres víctimas de violencia.

Destacó que la participación ciudadana de los cholultecas fue de casi el 50%, lo que calificó como una muestra de la democracia que impera en el municipio, misma que permitió permitiendo la alternancia en la administración pública.

A pesar de la campaña negra de la que fue objeto, la presidenta electa agradeció la civilidad de sus adversarios en la contienda de reconocer la derrota.

Te recomendamos