Recibe San Pedro Cholula informe de verificación rumbo a certificación internacional

33
San Pedro Cholula es el único municipio en el estado que realiza esta certificación internacional. // Foto Ayuntamiento San Pedro Cholula.

Por Redacción

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, recibió el primer informe de verificación del Observatorio Ciudadano Integral, el cual es parte del proceso de certificación internacional ISO 18091, que califica 357 subindicadores de los cuales el ayuntamiento ya no presenta subindicadores en rojo, solo 32 en amarillo, y 325 en verde, lo que se traduce en un buen funcionamiento de la administración.

Por su parte, el edil Luis Alberto Arriaga Lila, celebró la participación de los ciudadanos, a través de este observatorio, porque están apoyando la trascendencia del municipio.

“Yo no entiendo ya un gobierno sin ciudadanos, no se puede. Ya no podemos ser un gobierno de ocurrencias, desafortunadamente así fue durante mucho tiempo. (…) Este gobierno es de los cholultecas, no es del presidente municipal, es de Cholula, y Cholula somos todos”, expresó el edil.

Foto: Ayuntamiento San Pedro Cholula.

Arriaga Lila enfatizó que San Pedro Cholula es el único municipio en el estado que realiza esta certificación, donde la respuesta de la gente que trabaja en este proyecto fue muy positiva, y que obliga al ayuntamiento a ser más competitivo.

Por su parte, el presidente de la Fidegoc, Carlos Gadsden, destacó que la evaluación de las 48 unidades administrativas que integran este ayuntamiento, es el principio de una nueva era en la administración pública.

Foto: Ayuntamiento San Pedro Cholula.

Asimismo, el Presidente del OCI, Francisco Covarrubias, expresó que en este primer dictamen, además de la revisión de indicadores, se hicieron propuestas en algunos casos, y resaltó la voluntad política del edil para “abrir la puerta realmente y exhibir los indicadores y los procesos administrativos a un grupo de ciudadanos calificados”, lo que sin duda genera confianza en la ciudadanía.

Te recomendamos