Recibe Felipe Patjane su segunda vinculación a proceso

76
El juez otorgó un mes de investigación.
También se analiza desaparecer a todo el Ayuntamiento de Tehuacán

Por Andrés Sánchez

Por el delito de ejercicio indebido de las funciones públicas en agravio de la sociedad, el edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, recibió su segunda vinculación a proceso.

Tras una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Tehuacán que culminó hace unos minutos, el Juez de Control Salvador Hernández otorgó un mes de investigación para esta nueva imputación en contra del funcionario.

Aunque para este caso también le ordenó cárcel preventiva, el mandamiento de la autoridad fue invalidado debido a que Patjane Martínez está preso desde anoche luego que lo vinculó a proceso por uso ilícito de facultades y atribuciones, delito por el cual dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, tiempo permanecerá tras las rejas.

Como Oro Noticias lo informó desde hace varios días, el todavía presidente municipal de Tehuacán iba a ser procesado por estos dos delitos y no solo por uno, como en un principio lo señaló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Patjane Martínez fue detenido el sábado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando se dirigía a Morelos para casarse con Paulina Vargas Sobrado, directora de Cultura de Tehuacán.

Te recomendamos: