Reciben 231 presos en Puebla vacuna antiCovid

85
De ocurrir un incidente similar sentenció que se investigará y sancionará conforme a ley. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

La vacunación anticovid-19 para adultos mayores también ha llegado a centros penitenciarios, Puebla se coloca como el estado con mayor población carcelaria inmunizada con 231 personas.

A nivel nacional, en 13 estados se han vacunado contra el Covid-19 a 972 adultos mayores en sistemas penitenciarios, de los cuales Puebla concentra el 23.7 por ciento del total.

También puedes leer: Con orden y optimismo inicia vacunación en áreas médicas

Así lo refieren datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con información de los sistemas penitenciarios locales, al corte del 31 de marzo.

Las otras entidades con reclusos de más de 60 años de edad vacunados son: Michoacán con 165, Hidalgo con 115, Durango con 100, Guerrero con 93, Veracruz con 70, Tamaulipas con 66, Chiapas con 44, Zacatecas con 36, Baja California Sur con 21, Guanajuato con 20, San Luis Potosí con 6 y Quintana Roo con 5.

Además, resalta que Puebla se mantiene como el segundo estado con más casos acumulados y decesos por Covid-19 con 380 contagios y 38 fallecimientos.

La CNDH destacó que la condición jurídica de las personas privadas de la libertad no debe ser un obstáculo para el acceso a la vacuna y el respeto a sus derechos humanos.

Te recomendamos