Recibió DIF Izúcar 150 casos de violencia de género en lo que va del año

97
Se detalló que la violencia es un fenómeno social, por lo que compete a todos y es necesario hacer un cambio de paradigma y de pensamiento. // Foto DIF Izúcar.

Por Érika González

Primo Alberto León Torijano, Coordinador de Salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que en lo que va del año han recibido 150 casos de violencia de género, mismos que se han atendido de manera precisa y a través de las instancias correspondientes.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mencionó la importancia de no guardar silencio y de buscar orientación en caso de ser víctima o de que se conozca sobre algún caso.

Dijo que la violencia de género obedece a un contexto cultural donde existen patrones y modelos de aprendizaje que se repiten, de ahí la importancia de que no se normalice la violencia.

Por su parte Fernando Sánchez Sánchez, coordinador Derechos Humanos del DIF, hizo hincapié en la importancia de la cultura de la denuncia, pues a través de ésta se puede generar un avance en las acciones para contrarrestar la situación.

Te recomendamos