Recibió Semarnat pocas televisiones análogas

10
televisiones análogas
Recibió Semarnat pocas televisiones análogas

Solo mil televisiones analógicas recibió en su centro de acopio la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que la mayoría de la gente decidió quedarse con sus aparatos y recurrir a otros dispositivos o servicios para poder ocuparlos.

Daniel Migoya Mastretta, delegada de la dependencia federal, comentó que los poblanos optaron por comprar decodificadores o contratar servicio de televisión por cable, antes que deshacerse de sus equipos o comprar una pantalla.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

“No hubo tanta disposición de televisores como se esperaba porque con los campos competidores mucha gente siguió usando esas televisiones, entonces realmente no se dio ese desechamiento masivo que se pensó  podía ser. Es decir, las personas siguen utilizando esas televisiones, a lo mejor las pasaron a otro habitación de la casa”.

Cabe recordar que las viejas televisiones fueron desarmadas por una empresa contratada por la secretaría de Comunicaciones y Transportes, para dar un adecuado destino a los componentes con residuos peligrosos.

Por Patricia Gutiérrez