Recibirán Salud y ASE incremento en su presupuesto

77
La Secretaría de Seguridad Pública no obtendrá cambio alguno en su presupuesto, por lo que éste se mantendrá en 4 mil 300 millones de pesos.

Por Vera Fernández

El Organismo Público Descentralizado (OPD), Servicios de Salud del Estado de Puebla, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el nuevo Instituto de la Juventud, recibirán incrementos en la Ley de Egresos que aprobará el Congreso Local.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Jara Vargas, quien declaró que, pese a que el margen de maniobra es corto, dichas dependencias tendrán aumento en su presupuesto.

En entrevista, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), declaró que el sector salud podría verse beneficiado con aumento de recursos públicos, además de que se espera la construcción de hospitales rurales que se ejecutarán con gasto federal.

Asimismo, señaló que a la Auditoría no se le otorgarán los 34 millones de pesos de incremento que pidió, sin embargo, autorizarán un aumento del 80 por ciento sobre el monto requerido.

No obstante, Jara Vargas confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública no obtendrá cambio alguno en su presupuesto, por lo que éste se mantendrá en 4 mil 300 millones de pesos, sin lograr los 5 millones de pesos que el gobierno estatal había prometido.

Aunado a ello, precisó que el incremento escandaloso a la Secretaría de Bienestar se debe a que 10 mil millones de pesos corresponden a recursos federales, por lo que éste no se puede modificar, ya que es gasto no programable. 

Te recomendamos