Reciclatón 2021, opción para llevar electrodomésticos inservibles

83
El programa tiene como finalidad evitar que este tipo de desechos terminen en barrancas o ríos y afecten al medio ambiente. // Foto EsImgen

Por Itzeli Zamora

Este miércoles inició la jornada del Reciclatón 2021 para que desechar equipo electrónico, electrodomésticos y computadoras con la finalidad de reducir estos tipos de material que por sus componentes requieren de un tratamiento especial.

En el país se tiran 29 mil toneladas de aparatos electrónicos y electrodomésticos, cifra que incrementó 10% durante la pandemia de Covid-19, según informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Los dos centros de acopio recibirán lavadoras, refrigeradores, microondas, planchas, CPU’s, mouse, teclados, impresoras, celulares, laptop, pantallas, consolas, cargadores, cámaras y otros, para evitar que terminen en las barrancas o ríos de la ciudad.

Te puede interesar: ¿Tienes microondas, pantallas y cables en desuso? Llévalos al Reciclatón 2021

Desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas, ciudadanos podrán llevar su desechos a la explanada del Parque Ecológico por la avenida 24 sur, así como en instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, en la lateral a Cholula.

En esta ocasión no se recibirán pilas, antenas, focos ahorradores, cartuchos de toner, televisiones analógicas, detectores de humo, equipo médico o de laboratorio, ni cables de CFE y Telmex.

A través de los programas de reciclaje se beneficia a menores que padecen cáncer e insuficiencia renal y que reciben atención en el Hospital del Niño Poblano, comentó la presidenta de la Asociación Salva al Mar, ñ Rita Ayón Jiménez, quién exhortó a los ciudadanos a participar en esta causa para salvar vidas y al planeta.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/aumento-reciclaje-de-carton-y-unicel-durante-pandemia-sucopsa/