Recientes asaltos preocupan a universitarios poblanos

207
Recientes asaltos preocupan a universitarios poblanos
Se pronuncian a favor de operativos mochila para evitar tragedias. Foto: Internet.

Por: Sara Solís

Uno de los temas que más preocupan a los universitarios en Puebla es la inseguridad, así lo informaron los integrantes del Consejo de Estudiantes del Estado de Puebla, quienes pidieron a las autoridades municipales sostener encuentros con representantes de la comunidad estudiantil y rectores de instituciones públicas y privadas.

En conferencia de prensa el presidente del Consejo de Estudiantes del Estado de Puebla, Alex Carrillo, dijo que los focos rojos que tienen identificados son en los alrededores de Ciudad Universitaria, así como  en los alrededores de la Universidad Iberoamericana al igual  que de otras universidades particulares que operan en Puebla.

Asimismo se pronuncian a favor de operativos mochila para evitar el ingreso de objetos punzocortantes y armas de fuego a escuela.

Por lo que pidió no sólo redoblar la seguridad en estas zonas y todos los corredores universitarios de Puebla, sino tomar en cuenta las propuestas de la comunidad estudiantil.

Alex Carrillo junto con representantes de universidades como UDLAP, Unversidad del Valle,  BUAP, entre otras expresaron que están a favor de que se realicen operativos  mochila para evitar que ingreses a los espacios educativos armas punzo cortantes, así como armas de fuego.

Precisaron que el 93.5 por ciento de la población de Puebla se siente inseguro, por ello es que demandaron que el nuevo Fiscal del Estado sea una persona con un perfil adecuado para resolver los problemas de delincuencia organizada, así como de feminicidios.

Te recomendamos: