Reclama Comité de Plataformas tope a tarifas de Uber, Didi y Cabify

174
uber

La determinación de tarifas diurnas y nocturnas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) afectará los ingresos que taxistas ejecutivos de Uber, DiDi y Cabify obtienen bajo el concepto de “tarifa dinámica”.

Así lo señaló Raúl González, representante del Comité Plataformas Puebla, quien reconoció que las tarifas dinámicas les permiten triplicar el cobro, ya que funcionan bajo oferta y demanda.

Dijo desconocer el mecanismo de vigilancia que aplicará la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y los criterios que se utilizarán en circunstancias como bloqueos carreteros o accidentes de tránsito, pues las aplicaciones cobran por kilometraje y tiempo.

Te puede interesar: ¡Ojo! Puebla anuncia tarifas fijas para Uber y DiDi

Por otro lado, reiteró conductores del transporte ejecutivo sufren de uno a dos robos de vehículo diarios, por lo que solicitó una reunión con los titulares de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública.

González aseguró que los agremiados de Uber, Didi y Cabify realizarán manifestaciones en el Congreso del Estado, Casa Aguayo y la Secretaría de Movilidad y Transporte en caso de ver afectado su bolsillo.

Cabe recordar que este martes 28 de diciembre, se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo de la SMT, que establece un tabulador por kilometraje para los servicios de taxi ejecutivo en la entidad.

Por Roberto Castillo
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos