Reclama Estefan Chidiac que grupos priistas se lancen vs ‘Alito’ Moreno

66
Arturo
Foto: Agencia EsImagen.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, condenó que el grupo político que ocasionó el declive del partido tras el sexenio de Enrique Peña Nieto, ahora se aproveche de los audioescándalos de Alejandro Moreno Cárdenas para intentar sacarlo de la dirigencia nacional.

En entrevista este miércoles, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió en defensa del ‘Alito’ Moreno, luego de que exlíderes priistas se reunieron el día martes para exigir su renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Entre los asistentes al cónclave para “tirar” al actual dirigente estuvieron Pedro Joaquín Codwell, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quirós, Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruíz Massieu Salinas y Roberto Madrazo Pintado.

Al respecto, el legislador poblano reprobó la mezquindad con la que se conducen dichos actores políticos, a quienes tildó de “aves de rapiña” por aprovecharse de un mal momento para buscar afianzarse en la dirigencia nacional nuevamente.

En ese sentido, indicó que los priistas que hoy se rebelan contra Moreno Cárdenas, fueron los mismos que colaboraron con el expresidente de México, Peña Nieto y ocasionaron el declive del PRI en las elecciones del 2018, ya que provocaron una mala imagen.

“No tienen autoridad moral para venirnos a decir que estamos mal, cuando estamos pagando las consecuencias de la herencia de quiénes estuvieron en el poder seis años y quiénes dejaron al partido en las condiciones en las que está ahora”, comentó.

Estefan Chidiac admitió que los audioescándalos que han involucrado a ‘Alito’ sí afectan al partido tricolor, sin embargo, sostuvo que se trata de una etapa que deben superar en unidad, sin aprovecharse de los momentos difíciles.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos