Reclaman regidores falta de obra pública a Israel Román

29
Al menos ocho regidores se manifestaron en contra del deficiente resultado en obra pública y pavimentación, mostrando cartulinas en el cabildo.

Por Roberto Castillo

Al terminar la comparecencia del titular de Infraestructura y Servicios Públicos Israel Román Romano, al menos ocho regidores se manifestaron en contra del deficiente resultado en obra pública y pavimentación, mostrando cartulinas en el cabildo.

El hecho causó la reacción de una ciudadana, quien reclamó al regidor Edson Cortés, mismo que señaló a la hermana del secretario, parentesco no confirmado por Israel Román Romano.

El regidor Edson Cortés enfatizó que la protesta se dio porque el formato no permite la interacción con el compareciente y aceptó que, aunque lo aprobaron, en la práctica no es adecuado. La reacción incluso causó que la regidora Marta Ornelas Guerrero, pidiera apoyo de personal de seguridad.

Edson Cortés afirmó, “Es invitada del secretario, debe respetar las diferentes formas de expresión del cabildo que lo hemos hecho de forma pacífica, de mandato ciudadano, cada una de las cartulinas es porque el formato no es útil en la práctica”, subrayó.

Ante las muestras de inconformidad, el regidor Ángel Rivero Ortega, se pronunció por la unidad entre regidores de la misma coalición e indicó que través de los diferentes acuerdos y dictámenes seguirá al titular para lograr resultados contundentes.

El presidente de la Comisión de Obra Pública dijo: “Ustedes mismos véanlo, lo que nosotros cuestionamos son las formas, el gobernador cuando vino al informe fue muy claro, trabajar en conjunto, lo dije en la contestación, vinimos para hacer historia, pero una buena historia, no se vale aprovechar este tipo de eventos para exhibir y denostar a nuestra misma coalición”.

Te recomendamos