Recolecta San Pedro Cholula 75 toneladas diarias de basura

413
basura
La directora del Servicio de Limpia indicó que se atiende el municipio de manera homogénea para recolectar basura. // Foto: Agencia EsImagen.

En el municipio de San Pedro Cholula se recolectan actualmente 75 toneladas de basura al día, las cuales se trasladan al relleno sanitario ubicado en la carretera a Huejotzingo, informó Marisol Camacho Sánchez, directora del Servicio de Limpia.

En entrevista con Patricia Estrada durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 am, comentó que el sistema de recolección de basura tuvo una reprogramación que dio inicio desde el pasado 1 de enero.

Y es que dijo que el título de concesión de la empresa que trabajó en la administración pasada se encuentra en análisis jurídico, por lo que el Cabildo instruyó reactivar el Organismo Operador Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Te puede interesar: San Pedro Cholula presenta nuevo esquema de recolección de basura

Comentó que se atiende el municipio de manera homogénea con un calendario de atención para los días lunes, miércoles y viernes en alguna zonas, mientras que para otras es martes, jueves y sábado.

Agregó que en la zona del Centro Histórico se atiende diario en un horario de 22:00 a 04:00 horas. Más adelante se trabajará en separación de residuos y reciclaje, adelantó.

Camacho Sánchez hizo un llamado a los habitantes para que respeten días y horarios asignados a modo de mantener limpio el Pueblo Mágico.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos