Recomienda Barbosa renovar dirigencias de Morena

68
Morena
Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró necesaria una renovación “pronta” de las dirigencias nacional y estatal de Morena, las cuales dijo no deben ser controlados por “los malhechores” que se reparten candidaturas.

Aseguró que más que un partido, Morena es un movimiento respaldado por varios ciudadanos que comparten su pensamiento político con el del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Reconoció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se ha consolidado, pues no tiene ninguna forma de organización, por lo que parece que no hay idea de qué hacer con un partido político que tiene un respaldo social “tan grande”.

Te puede interesar: Realiza Comuna limpieza en entradas de Puebla capital

Criticó que quienes hablan de refundar Morena, son aquellos que con anterioridad refundieron a la izquierda.

Por ello, señaló que a nivel estatal y nacional tiene que haber una renovación de los órganos de Morena para que en 2023 y 2024 el partido funcione, sin embargo, aseveró que en el proceso no deben intervenir los grupos nacionales que hay en el partido, los cuales obedecen a instrucciones de “malhechores” que reparten y venden candidaturas o que hacen a sus hijos y novias presidentes municipales o diputados.

Sostuvo que él no acompañará las políticas de partido que impulsen dichos grupos, pues estará del lado del pueblo y del movimiento de lopezobradorista. Agregó que debe acercarse Morena a la sociedad y atraer a los ciudadanos con perfiles valiosos.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos