Recomienda SSP reforzar medidas de seguridad en WhatsApp y Telegram

57
Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Cibernética, recomienda a la población actualizar las medidas de seguridad en sus servicios de mensajería instantánea, principalmente WhatsApp y Telegram, para evitar que sean vulnerados y se cometan fraudes.

Los agentes han identificado que ciberdelincuentes se apoderan de las cuentas de las víctimas, acceden a la lista de contactos y a mensajes enviados.

Con esa información, los delincuentes envían mensajes a los contactos de la víctima, fingen tener una emergencia económica y dicen requerir de un depósito o transferencia bancaria, para de esta manera, defraudar a las personas de su círculo cercano.

Para evitar este tipo de fraudes, la Policía Estatal Cibernética recomienda activar la verificación de dos pasos, esta se configura en la sección “Cuenta” de la aplicación; así como cambiar el PIN del buzón de voz, o si no se utiliza, es mejor solicitar a la compañía telefónica la cancelación de este servicio.

La población puede contactar a la Policía Estatal Cibernética en las redes sociales de Twitter y Facebook (@CiberPoliciaPue), en el correo ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx o el teléfono (222) 213 81 11.

Por. Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos