Reconoce ANFEI a egresados de Escuela de Ingeniería UDLAP

221
UDLAP
En la reunión anual de la ANFEI se entregan los reconocimientos a los mejores estudiantes de ingeniería. // Foto: UDLAP.

Once ingenieros de la Universidad de las Américas Puebla recibieron el reconocimiento a la excelencia académica de parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) como Mejores Egresados de Ingeniería del País en el año 2020.  

“Este es un momento muy importante para la Universidad de las Américas Puebla pero sobre todo para la Escuela de Ingeniería, ya que estudiantes de nuestra institución reciben el reconocimiento otorgado por la ANFEI a los mejores egresados en ingeniería que de forma destacada concluyen sus estudios”, comentó el Dr. René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla.

Además dio a conocer que los criterios que se tomaron en cuenta para otorgar el reconocimiento fueron: ser el mejor promedio por carrera y tener un promedio superior a 9.0, no haber reprobado ninguna materia durante su plan de estudios, haber realizado sus estudios de manera ininterrumpida y no tener casos de indisciplina en su expediente; “una vez que se tienen estos requisitos, la universidad hace la propuesta al ANFEI para finalmente ésta institución ser la encargada de elegir a los galardonados”.

También lee: UDLAP anuncia fecha para clases presenciales

Asimismo, el Dr. René Alejandro Lara Díaz, también presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, explicó que de acuerdo a la ANFEI, este reconocimiento estimula el esfuerzo de los jóvenes talentosos, quienes a través de los resultados de sus estudios están garantizando que serán profesionistas con una magnifica preparación técnica y con una formación humanística y ética; “por todo lo anterior, esto garantizará que serán ingenieros que pondrán muy en alto la ingeniería mexicana y por lo tanto ofrecerán un servicio de excelencia a nuestra sociedad”, finalizó el Dr. Lara Díaz.

Los estudiantes 2020 acreedores a este reconocimiento a la excelencia académica de parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería son: Carlos Antonio Lazzeri Alvarado, de Ingeniería Civil; Dayana Casimiro Antonio, de Ingeniería en Alimentos; Miguel Saavedra Chimal, de Ingeniería Electrónica; Alan Arteaga Aragonés, de Ingeniería Industrial; Reinhard Stege Rosas, de Ingeniería en Logística; Sergio Villegas Gutiérrez, de Ingeniería Mecánica; José Manuel Bretón Sánchez, de Ingeniería Mecatrónica; Ricardo Badillo Camacho, de Ingeniería Química;  Alina Iwera del Paso Weppen, de Ingeniería Ambiental; José Francisco Zerón Cabrera, de Ingeniería en Sistemas Computacionales; y María Fernanda Herrera Pérez, de Ingeniería Biomédica.

Foto: UDLAP.

“Quiero agradecer a todos los docentes, ya que sin su ayuda toda esta excelencia no se pudo haber dado”, comentó Carlos Antonio Lazzeri Alvarado, mejor egresado de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP en el año 2020.

Finalmente, cabe comentar que cada año en la reunión anual de la ANFEI se entregan los reconocimientos a los mejores estudiantes de ingeniería de cada una de las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, con el propósito de distinguir el esfuerzo de los jóvenes talentosos egresados de las carreras de ingeniería del país.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos