Reconoce CEN del PRD a Socorro Quezada como dirigente

7
Reconoce CEN del PRD a Socorro Quezada como dirigente
Foto: Agencia Enfoque

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, sigue bajo la presidencia de Socorro Quezada Tiempo, sentenció Dulce María Aria Atayde, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca, a pesar de que Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática consumó su expulsión.

“A Socorro aún no le han notificado respecto a su supuesta expulsión y ella está en su derecho de seguir al frente de la dirigencia  (…) Reconozco el trabajo de la dirigencia. Hay aspectos en los que trabajaremos juntos”, sostuvo.

La enviada de la dirigencia nacional, aseguró que su instituto político se rige por una vida democrática y desde cada punto de vista es como se toma las decisiones y advirtió que el ex gobernador Rafael Moreno Valle deberá “repensar” si la ideología del instituto político coincide con él para continuar de pie con el Frente Ciudadano por México.

Aria Atayde, anunció que su nombramiento se derivó de un acuerdo tomado a nivel nacional con base en sus estatutos de cara a la jornada electoral que se llevará a cabo el 01 de julio de 2018 a fin de no dejar acéfalo al Comité Ejecutivo ante el proceso de renovación que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Vengo a coadyuvar y a trabajar de manera conjunta para que la militancia y nuestro partido y gobiernos en el estado de Puebla puedan verse reflejados en las próximas elecciones. Es fundamental que se vea el trabajo de la delegación y el trabajo que a mí se me encomienda para conjuntar esfuerzos desde nivel nacional con el local”, sostuvo.

En conferencia de medios, la representante del PRD nacional, afirmó que unos de sus objetivos es lograr que los gobiernos emanados del PRD se “visibilice” el trabajo que han realizado para mostrar a los ciudadanos que son una opción para los próximos comicios y rebasar el cinco por ciento de sufragios que obtuvieron en la elección de 2016.

Por último, dijo que en tanto no se resuelve el procedimiento en los órganos internos, su función será representar al Sol Azteca ante los órganos electorales.

Por: Fernando Castillo

Twitter: @fercastillo10