Reconoce China que pandas gigantes no están en peligro de extinción

67
La clasificación se ha rebajado porque su número en la naturaleza ha alcanzado al menos los 1.800 ejemplares. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de RT)

Lo osos pandas gigantes ya no están clasificados como una especie en peligro de extinción en la naturaleza, informaron autoridades chinas.

A pesar de que desde septiembre de 2016, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) indicó que esta especie de mamífero ya no estaba en peligro de extinción; el gobierno chino se había mantenido reticente a aceptarlo.

Te puede interesar: Pareja de osos pandas se aparean por primera vez en 10 años

Sin embargo, ahora que se logró alcanzar una población de al menos mil 800 ejemplares en la naturaleza, China decidió reclasificar al tierno oso bicolor, el cual es para el gigante asiático un tesoro nacional y un símbolo de fraternidad diplomática, al prestar algunos ejemplares a otros países.

El hecho de que los osos panda gigantes ya no estén en peligro de extinción “refleja la mejora de sus condiciones de vida y los esfuerzos de China por mantener sus hábitats integrados”, manifestó Cui Shuhong, jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza y la Ecología del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, en una conferencia de prensa.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/pandas-en-zoo-de-berlin-abren-por-fin-sus-ojos/