Reconoce DIF Nacional al SEDIF por mejorar alimentación de personas con cáncer

60
SEDIF
Puebla es el primer estado del país en implementar el programa PROAANAC, en beneficio de este sector vulnerable. // Foto: DIF.

Por Redacción

En reunión de trabajo realizada en las oficinas centrales del Sistema Nacional DIF (SNDIF), la directora general de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Uritzimar San Martín López reconoció al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), porque es pionero a nivel nacional en implementar el Programa Apoyo Alimentario para Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos que padecen Cáncer (PROAANAC).

La funcionaria federal destacó el trabajo “incansable” que está realizando el organismo poblano en colaboración con el SNDIF, a fin de mejorar la nutrición de este sector de la población, así como en diversas acciones de capacitación y coordinación, en cuyas estrategias también participan los gobiernos municipales.

En tanto, la titular de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez ratificó el compromiso del organismo en la atención de la población más vulnerable y reconoció el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta con la primera infancia, siendo Puebla de los estados que más invierten en temas nutricionales a favor de la niñez.

Por su parte, el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, Francisco Navarrete enfatizó el trabajo que realiza la institución a favor de la buena nutrición de los grupos vulnerables en todo el estado.

Te recomendamos