Reconoce diputado lagunas legales para proteger a periodistas y activistas

49
Periodistas
Castillo López mencionó que se analiza la expedición de una Ley de Protección de Periodistas y Derechos Humanos. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, admitió que existen lagunas legales para garantizar protección a periodistas y defensores de derechos humanos en Puebla.

En entrevista este lunes, el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que, ante la falta de un marco jurídico en la materia, ya analizan la expedición de una Ley de Protección de Periodistas y Derechos Humanos.

Te puede interesar: Asesinan a Cecilia Monzón en ataque directo en San Pedro Cholula

Lo anterior, después del asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, quien fue ejecutada por dos sicarios el pasado sábado 21 de mayo, cuando viajaba en su camioneta sobre Camino Real a Cholula, a la altura de Momoxpan.

En el mismo sentido, refirió que resultaría necesario realizar una revisión al Código Penal del Estado, con el objetivo de endurecer las sanciones por los delitos que se cometan en contra de dicho sector social.

También lee: Al menos 1 periodista es agredido cada 14 horas en México

“Ya estamos en análisis sobre qué lagunas tienen las leyes, el Código Penal para fortalecer este escenario, tanto como para los periodistas como para la ciudadanía”, comentó Castillo López.

Además, el diputado indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe acelerar las investigaciones para esclarecer el asesinato de la activista, así como realizar indagatorias con perspectiva de género.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos