Reconoce director del IMACP que sólo han regularizado a 42 artistas urbanos del Centro Histórico

73
Miguel Ángel Andrade Torres, informó que se ha usado el 80% del presupuesto de 37 millones de pesos, de los cuales 14 se usan para la nómina y 23 para cuestiones operativas.

Por Roberto Castillo

Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto de Arte y Cultura del Municipio de Puebla, reconoció que a un año al frente de la dependencia se ha logrado ordenar a los 42 artistas urbanos del centro histórico. El funcionario reconoció que a un par de ellos, se les llamó la atención por no respetar el reglamento respectivo, sin embargo prevaleció el diálogo y no se les retiró el permiso.

El funcionario afirmó que se analiza la posibilidad de reunirlos en parques, “Los espacios tienen que ver por supuesto con el centro histórico y promovemos la descentralización”, expresó.

Miguel Ángel Andrade indicó que los puntos posibles de ubicación son: el Paseo Bravo, el Carmen y la Plazuela de los Hermanos Serdán.

Al entrevistarlo, luego de la comparecencia ante la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, precisó que se ha usado el 80% del presupuesto de 37 millones de pesos, de los cuales 14 se usan para la nómina y 23 para cuestiones operativas.

Por otro lado, dijo que se destinan 10 millones de pesos para arreglar ventilaciones del Teatro de la ciudad y diferenciar la toma eléctrica de la galería del ayuntamiento, “En la galería se va a invertir más o menos el 20% o 15 del total”, puntualizó.

Miguel Ángel Andrade López director del Instito Municipal de Arte y Cultura, comparece ante la comisión de turismo, arte y cultura encabezada por la regidora Marta Ornelas Guerrero.

Durante la glosa de su comparecencia indicó:

Se han otorgado apoyos económicos de 6 mil pesos

El programa “la canica” ha beneficiado a 4 mil 67 personas y ofrece cursos en danza, música, teatro, artes circenses.

Se aperturaron 70 talleres en unidades habitacionales, juntas auxiliares.

Se han realizado 523 proyecciones en Cinefilia.

El Teatro de la ciudad ha tenido una asistencia en el año de 49 mil 58 personas.

El Teatro al aire libre “José Recek Saade” ha ofrecido 88 talleres y reunido una asistencia de 532 personas.

Te recomendamos