Reconoce Lastiri atraso en entrega de viviendas por EARL

6
Mary Cortez/Agencia Enfoque//

Por: Yazmín Curiel

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós reconoció que hay atraso por parte del gobierno federal para la entrega de viviendas a damnificados por Earl, en Huachinango, pues apenas se han construido 50, además están en etapa de inicio 19 más, se busca la edificación de cien viviendas para igual número de familias que fueron afectadas con este fenómeno natural, en 2016.

“Estamos por entregar 50 viviendas, se hará una revisión, el día de ayer, hicieron una revisión previa, en la semana se hará una segunda revisión para entregar las 50 viviendas y se determinará cuál es el avance de las siguientes, él conoce el estatus. Habrá esta revisión para hacer la entrega lo más pronto posible de las que ya están terminadas”, informó.

Cabe recordar que el presidente municipal de Huachinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, acusó que a más de un año del paso de la tormenta tropical Earl, solo las autoridades estatales han cumplido con el apoyo a los damnificados, pero la Sedatu ha incumplido con la entrega de estos apoyos y las familias están desprotegidas.