Reconoce regidor fallas en estrategias para reubicación de ambulantes

9
Reconoce regidor fallas en estrategias para reubicación de ambulantes
Foto: Agencia Enfoque

El presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, reconoció que es insuficiente el número de supervisores para atender las estrategias para la reubicación de comerciantes ambulantes, pues solo trabajan 36.

El regidor señaló que además se requiere de una mejor estrategia, ya que de lo contrario el comercio ambulante se desbordará más en las calles de la capital.

“El comercio ambulante en el Centro Histórico se tiene que atender con mayor estrategia, pero sé que hace falta mayor personal, porque lo que está pasando ahorita es si bien muchos ambulante que estaban en al 8, 10 y 5 de mayo que están toreando, también en otras zonas de la periferia que está aumentando el número de ambulantes, es decir, que no tenemos la capacidad operativa para atender a toda la ciudad”, señaló.

Hace falta mayor vigilancia cerca de escuelas y hospitales para obligar a los comerciantes retirarse y con ello se vayan al corredor de vendedores informales, dispuesto por el Ayuntamiento de Puebla.

“Creo que lo que hay que atender son las causas sino sacamos al resto de las calle a los ambulantes, menos va a funcionar el corredor, lo que hay que hacer es tener un operativo permanente o constante en las otras calles para los que quieren estar en el Centro Histórico se vayan hacia la zona del corredor”, finalizo.