Reconoce Rosalío Zanatta que valora en renunciar al PRI

14
congreso-del-estado-236873
Reconoce Rosalío Zanatta que valora en renunciar al PRI // Foto Agencia Enfoque

El diputado local Rosalío Zanatta Vidaurri, reconoció que valora en renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por un cargo de elección popular por otra fuerza política en los comicios del 01 de julio.

Aunque no precisó para que cargo solicitaría licencia, ni por qué instituto político, el legislador aún del tricolor dijo que será el próximo lunes cuando anuncie de manera formal dejar las siglas del PRI.

Respecto a las declaraciones de la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local Silvia Tanús Osorio quien aseguró que su partido sufría una “crisis” ya que el sistema de partidos se encuentra en ‘decadencia’ y eso era el resultado de una desbandada de perfiles al interior del tricolor por la reciente renuncia de Sergio Salomón Céspedes, el legislador dijo que él era respetuoso de sus opiniones.

“Quiero mucho a mis compañeros y respeto y en un momento dado respeto sus declaraciones. Les pediría que nos esperáramos el día lunes para que pueda darles una respuesta de manera formal”.

En entrevistas anteriores el legislador reconoció que buscaba una diputación federal por el distrito federal de Ajalpan o el ayuntamiento de esta misma localidad.

Y es que Sergio Salomón Céspedes Peregrina renunció a las siglas del tricolor debido a la “mezquindad” y falta de unidad con el dirigente estatal del tricolor Jorge Estefan Chidiac; a la desbandada de militantes del tricolor se sumaron anteriormente Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra quienes contienden en fórmula al Senado por Morena.

Te recomendamos

Renuncia Sergio Céspedes al PRI, buscará ser candidato a edil de Tepeaca

Por Fernando Castillo