Reconoce Sedena a Kevin Miguel Soldado Honorario y paciente de leucemia

12
El pequeño de 9 años recibe este reconocimiento por su ejemplo de valor tras 8 meses de lucha contra la leucemia que padece.

A sus 9 años de edad, Kevin Miguel Cortés Loyola, es ejemplo de lucha diaria contra las adversidades de la vida, por ello fue reconocido como soldado honorario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hace ocho meses médicos le diagnosticaron leucemia, a partir de esa fecha ha librado muchos obstáculos, dice su mamá Luz María Loyola Cruz, con voz entrecortada.

Destaca que el sueño de Kevin era conocer a los soldados, pues quiere ser chef dentro del Ejército Mexicano; además indica que admira a su hijo porque “es muy fuerte y nunca se ha dejado vencer por nada, ni tiene miedo, ni a las agujas”.

Foto: Agencia Esimagen

Sobre el proceso para la atención de su hijo, lamenta que en el Hospital del Niño Poblano haya escasez de medicamentos, desde los que se usan para bajar la temperatura, antibióticos e incluso de metotrexato, el cual que se usa para tratar ciertos tipos de cáncer y cuyos precios alcanzan los 50 mil pesos.

Por ello, agradeció a las organizaciones Ilumina mi vida y Nueva Esperanza de quienes recibe apoyo, pues de parte de instituciones del gobierno no hay ayuda.

Foto: Agencia Esimagen

El nuevo solado Cortés Loyola encabezó la ceremonia que se realizó en Los Fuertes y después recorrió la exposición “La Gran Fuerza de México” en donde pudo ver a algunos soldados haciendo ejercicio y observó de cerca vehículos y aviones del Ejército.

Foto: Agencia Esimagen

El Teniente Coronel de la Sedena, Ramón Pereyra señaló que a partir de este viernes Kevin Miguel Cortés es un soldado con la encomienda de trabajar duro, luchar día con día y no dejar de soñar, para que dentro de unos años pueda convertirse en un miembro destacado de las fuerzas armadas.

Te recomendamos