Reconoce SEDIF a donadores de órganos y tejidos

39
Foto: Especial

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Secretaría de Salud, promueve la donación altruista de órganos al reconocer y premiar a quienes dan vida mediante este noble gesto.

En el marco del “Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos” (26 de septiembre), la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla destacó que la donación es una bendición para los pacientes que reciben los órganos, ya que es una segunda oportunidad de vida.

Por lo anterior, reconoció a todas las personas y familiares que han tomado la valiente decisión de donar uno o todos sus órganos al fallecer, y exhortó a las y los poblanos a promover este acto altruista, y así ayudar a los pacientes que más lo necesitan.

Al tomar la palabra, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba indicó que buscará colocar a Puebla como el principal estado en registrar donaciones de órganos y tejidos como acto de amor y generosidad hacia el prójimo.

Reportó que en el estado mil 484 pacientes están en la lista de espera de donación de órganos, en la que el riñón y córneas son los de más demanda; dijo que tan sólo de enero a septiembre en Puebla se han realizado solo 119 donaciones, por lo que la demanda supera la oferta.

Cabe destacar que el SEDIF y la Secretaría de Salud promovieron este gesto mediante el segundo concurso de esculturas alusivas al tema, el cual tuvo la finalidad generar este sentimiento y conciencia en torno a la donación de órganos. Participó personal de la salud de hospitales públicos y privados, como la Cruz Roja, IMSS, ISSSTEP e ISSSTE, y los ganadores fueron: Andrea Nieto con su escultura “Donando antes del vuelo”, De Gante Fidel con “La Fe del amor” y Salvador Gerardo con “Donas de corazón”.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal