Reconocen a médicos y militares de Puebla en lucha contra Covid-19

146
El evento se desarrolló en el “Día del Ejército Mexicano” para destacar la labor del personal durante la pandemia por coronavirus. // Foto Especial

Por Itzeli Zamora

Con la develación de la placa “Condecoración Miguel Hidalgo” reconocieron al personal médico y militar que labora en primera línea ante el coronavirus y a quienes perdieron la vida por la enfermedad, en el Campo Militar “Cadete Vicente Suárez”.

Durante la ceremonia, el Director Interino del Hospital Militar de la XXV Zona, el Coronel Médico Cirujano, Esaú Floriano Sánchez, indicó que hasta el 19 de febrero brindaron atención médica a 687 militares, 939 derechohabientes y 522 civiles por la pandemia de Covid-19.

Añadió que continúan reforzando labores en regiones de la entidad para la dotación de medicamentos e insumos del INSABI a hospitales militares, unidades operativas hospitalarias y de terapia intensiva para incrementar la capacidad de atención.

Refrendó el compromiso y la coordinación con hospitales e instituciones civiles a fin de garantizar un servicio de calidad y calidez para los ciudadanos.

Durante el evento se contó con la presencia del comandante de la vigésimo quinta Zona Militar, Rodrigo Herrera Huizar; José Antonio Martínez, Secretario de Salud en Puebla y Rodrigo Abdala, delegado federal en Puebla.

Te recomendamos