Encuentran cadáver de líder del CJNG en Tierra Caliente

304
El cadáver fue hallado el pasado 6 de febrero.

Este miércoles, la Fiscalía General de Michoacán confirmó que el cadáver hallado en la localidad de Tierra Caliente, Michoacán pertenece a Miguel Ángel F., alias “El M2”.

Lo anterior una vez que la dependencia estatal localizó el cuerpo sin vida el pasado 6 de febrero en un paraje de Tepalcatepec junto con otro hombre, ambos calcinados.

El cadáver del lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presentaba una herida en el tórax, producida por un proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con pobladores del lugar, una de las características del “M2” era la portación de diversas pulseras, mismas que poseía este cadáver.

Esto logró brindar más pistas debido a que estos accesorios se le observaron en una entrevista para un medio de comunicación estadounidense en marzo de 2021.

Se presume que el “M2” habría muerto durante un enfrentamiento del CJNG con militantes de la Guardia Nacional y el Ejército el pasado 4 de febrero.

Lo anterior entre los límites de Tepalcatepec y Aguililla, donde de acuerdo con los pobladores, Miguel Ángel habría pedido apoyo mediante equipos de radiofrecuencia a sus compañeros.

Sin embargo, no logró escapar de la disputa, lo que provocó su muerte.

Por último, la FGE de Michoacán detalló que se continuarán con las investigaciones de este suceso.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López