Reconocen división de regidores por sustitución de edil en Tehuacán

27
alcalde-tehuacán
Olga Lucía Romero reconoció que el tema originó la división de regidores en dos grupos políticos en al gobierno municipal de Tehuacán. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

La diputada local por el distrito de Tehuacán, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aceptó que tras la detención del alcalde Felipe Patjane Martínez, la relación entre los integrantes del Cabildo se desgastó considerablemente.

En entrevista, la legisladora de Morena sostuvo que los ciudadanos de Tehuacán merecen un Ayuntamiento que funcione al cien por ciento, hecho que no ocurre actualmente.

En ese sentido, señaló que los regidores de dicha demarcación se dividieron en dos grupos políticos luego de que Felipe Patjane fuera aprehendido, lo que generó un desgaste al interior del Cabildo.

No obstante, Romero Garci-Crespo prefirió no opinar respecto a la posible eliminación de todo el Ayuntamiento y la creación de un Concejo Municipal en su lugar, pues dijo que se debe esperar a que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales determine la solución.

Asimismo, coincidió en que realizar la revocación de mandato de Patjane es necesario, a fin de que el edil sustituto tome las riendas del municipio y se garantice la gobernabilidad.

Te recomendamos