Reconocen labor de ministerial fallecido durante operativo en Loma Bonita Caleras

149
cce
El presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en Puebla hizo entrega de una vivienda a la esposa de un elemento fallecido en cumplimiento de su labor. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

Verónica Guillen Velázquez recibió el reconocimiento al heroísmo en nombre de su esposo Cecilio Ubaldo Flores Castañeda, elemento que falleció durante un operativo en el mes de julio.

Durante el evento “Puebla Agradece”, la madre de famiia agradeció al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por nombrar a su esposo que tenía dos años laborando en la Fiscalía Especializada en Secuestro.

Con la voz quebrada, narró que la noche del 12 de Julio celebraban el segundo cumpleaños de su hija en la casa de sus suegros, pero Ubaldo recibió un llamado para incorporarse a un operativo en colonia Loma Bonita Caleras.

Recordó que mantuvo comunicación constante con su esposo, misma que se interrumpió por el resto de la noche. Posteriormente, a través de un mensaje, una compañera de la universidad le notificó la muerte de Cecilio Ubaldo.

Verónica narró que vivieron 7 años juntos y 4 como matrimonio. Durante este tiempo Cecilio Ubaldo siempre entregó el 100% a sus actividades, era un hombre puntual y le gustaba su trabajo.

Resaltó que fue un estudiante destacado qué logró la máxima calificación de la licenciatura de criminología. Reconoció que aún está emocionalmente afectada y lamenta que su hija no pueda pasar tiempo con él.

En el evento, el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en Puebla, Luis Alberto Moreno le entregó entre lágrimas una casa ubicada en el fraccionamiento Los Agaves de San Martín Texmelucan; la viuda reconoció que el inmueble mejorará su calidad de vida porque actualmente vive con sus padres.

La premiación contempló a un total de 45 elementos entre trabajadores del área de la Salud, personal de la XXV Zona Militar, agentes de la Guardia Nacional, servidores públicos de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, así como policías municipales, a quiénes se reconoció su labor durante la pandemia de Covid-19, su compromiso y trayectoria.

Te recomendamos