Reconstrucción de escuelas terminará hasta 2022: Barbosa en La Mañanera

74
barbosa
Se informó que en la entidad 454 monumentos históricos registraron daños y actualmente hay más de 270 en reconstrucción. // Foto: @Gob_Puebla.

Por Alejandra Olivera

El gobierno de México ha invertido más de 4 mil 821 millones de pesos en 10 mil 102 acciones para la reconstrucción de viviendas, escuelas, templos y otros inmuebles en 106 municipios de Puebla afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con dicha inversión, Puebla se ubicó como el tercer estado en recibir mayor financiamiento del gobierno federal, así se informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que 106 municipios tuvieron afectaciones en edificios culturales, educativos y de vivienda, pues el epicentro del sismo fue en la mixteca poblana.

Indicó que 454 monumentos históricos registraron daños, por lo que su reconstrucción ha sido un proceso largo, ya que no es fácil cuidar que se realice respetando los materiales y diseño originales porque no siempre hay personal con especialidad en esta materia.

Aseguró que actualmente más de 270 monumentos históricos están en diferentes etapas de reconstrucción.

Reconstrucción de escuelas terminará hasta 2022

El mandatario poblano asentó que 2022 será el año en que se concluya la reconstrucción de escuelas afectadas en el sismo de hace más de tres años, aunque ya fueron reparadas mil 800 instituciones.

Al tiempo subrayó que todas las viviendas particulares dañadas ya fueron restauradas en su totalidad.

Sin embargo, de los 11 hospitales que resultaron afectados, aún está pendiente la reparación de dos nosocomios, entre ellos el hospital de San Alejandro cuya demolición está prevista inicie en mayo próximo.

Te recomendamos