Recordamos a John Lennon a 77 años de su nacimiento

10

Por: Redacción

Hoy, como cada año, miles de fans visitarán la Estrella de Fama, en Hollywood, de quien fue la leyenda musical británica más importante de la década de los 60: John Lennon.

Lennon fue un poeta, soñador, pacífico y revolucionario, cuyo nacimiento se vio contextualizado bajo un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial, actos que lo motivaron a  llenar su espíritu de amor, plasmándolo en cada una de su canciones, difundiendo así, su mensaje a todo el mundo.

Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool (Reino Unido), creció escuchando discos de Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly, ilustres representantes de las corrientes musicales de aquella época.

Años más tarde conoció a James Paul McCartney, con quien formó su primer grupo amateur, The Quarrymen, dando comienzo a un período de aprendizaje acelerado de los ritmos del rock and roll.

Ese solo era el principio de una brillante carrera; el británico impactó a la industria de la música por ser uno de los fundadores del cuarteto de los Beatles junto con Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

The Beatles se convirtió en una referencia indiscutible de la historia de la música moderna con canciones inmortales como “Yesterday”, “Love Me Do”, “And I Love Her”, “Let It Be”, “Hello, Goodbye” y “Get Back”.

El cuarteto probó las mieles del éxito, pero también probaron la amargura de la desintegración.

Los ánimos al interior de la agrupación iban en declive, pese a que estaban en la cima del éxito, los integrantes de manera individual,  tenían sus propios intereses y conflictos, por lo que decidieron dar fin a las giras en conjunto John continuó con la música y tuvo una exitosa carrera en solitario, con canciones inolvidables como “Imagine” y “Starting Over”, también se hizo conocido por sus esfuerzos como un activista por la paz.

La vida lo había premiado a lo largo de 40 años, no obstante, un 8 de diciembre de 1980 su sueños de seguir transmitiendo sus mensajes de amor al mundo se vieron interrumpidos por Mark David Chapman, quien a quema ropa le disparó cuatro veces por la espalda, justo cuando el cantante se disponía llegar a su departamento.

via GIPHY

Fuente: Tn8