Recorta Puebla cinco mil mdp en el gasto para el Poder Ejecutivo

Recorta Puebla cinco mil mdp en el gasto para el Poder Ejecutivo

Puebla fue la séptima entidad con mayor recorte a nivel nacional.

Detectan venta de drogas a las afueras de escuelas
Por Comisión de Postulación PRI elegirá a candidato en Tlahuapan
Puebla lugar 10 en consumo de alcohol en México: SSA

Por Guillermo Castillo 

Puebla recortó cinco mil 224 millones de pesos en el gasto para el Poder Ejecutivo de este 2019, señala un análisis de la Consultora Aregional, que colocó a la entidad como la séptima con la mayor disminución a nivel nacional.

Lo anterior, al pasar de 72 mil 126.6 a 66 mil 902.6 millones de pesos entre 2018 y 2019, según lo estipulado en los presupuestos de egresos aprobados por el Congreso local para ambos ejercicios fiscales.

Con dichas cifras, la entidad poblana se ubicó por debajo de Yucatán, Querétaro, Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Nuevo León, cuyas reducciones oscilaron entre 34.3 y 7.2 por ciento con relación al año anterior.

Puebla no fue la única entidad de esta zona que redujo el presupuesto para su poder ejecutivo. Tlaxcala ocupó el noveno lugar en la mayor disminución, al eliminar gastos por 202.1 millones de pesos.

De acuerdo con Aregional, la entidad vecina presupuestó 14 mil 727.2 millones de pesos en 2018 y para este año, sólo destinó 14 mil 525.1 millones de pesos.

La consultora subrayó que este tipo de reducciones se aplican de forma especial a temas como el gasto de gobierno y acciones para el desarrollo económico de los estados.

Te recomendamos:

Pide Cupreder mantener alerta pese a tranquilidad del Popocatépetl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0