Ratifican a Augusta Díaz de Rivera como presidenta del PAN en Puebla

166

Tras más de un mes en suspenso, Augusta Díaz de Rivera Hernández rendirá protesta como la nueva presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla este lunes 20 de diciembre, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificó su triunfo.

Después de que la Comisión de Justicia desechó la impugnación de Genoveva Huerta Villegas el viernes 17 de diciembre, el CEN declaró la validez de los resultados de la elección interna a favor de la planilla encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez.

El documento publicado en los estrados electrónicos señala que los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) deben entrar en funciones dentro de los cinco días hábiles a partir de la ratificación, por lo que será este lunes cuando se realice la toma de protesta.

A la par, se ordenó la publicación en los estrados físicos y electrónicos de la dirigencia estatal y los respectivos comités municipales del estado; así como el debido cumplimiento de la resolución por parte de la Comisión Permanente Nacional.

Aunque el cambio de dirigencia está a un paso de concretarse, la aspirante perdedora, Genoveva Huerta Villegas, inició con la judicialización de la elección interna ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos