Rector pide sentencia condenatoria a feminicida de Ingrid Aremis, exalumna BUAP

594
El rector de la máxima casa de estudios condenó los hechos ocurridos 2019, al pedir sentencia condenatoria al responsable de su feminicidio. // Foto Especial.

Por Redacción

El rector Alfonso Esparza solicitó al Tribunal de Enjuiciamiento emitir una sentencia condenatoria contra el responsable del feminicidio de Ingrid Aremis “G.”, exalumna de la BUAP asesinada en 2019.

Este jueves se realizó la audiencia intermedia del presunto feminicida de Ingrid Aremis “G.”, periodo donde se fija una fecha para que se lleve a cabo el juicio oral, donde el Tribunal de Enjuiciamiento valorará las pruebas para determinar una sentencia absolutoria o condenatoria.

Como lo informó Oro Noticias, en mayo de 2019 Ingrid Aremis fue localizada sin vida en su departamento, en el fraccionamiento Allegro de San Andrés Cholula. El reporte policiaco señaló que la joven murió a consecuencia de un paro respiratorio a causa de estrangulamiento.

Te puede interesar: ¡Por fin justicia! Hallan culpable al feminicida de Mara Fernanda

No obstante, en junio de ese mismo año Iker “N.”, el presunto responsable de su muerte, fue detenido en la habitación de un hotel de la capital del estado, y puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones.

Íngrid Aremis “G.” e Iker “N.” se conocieron en un bar de Cholula, a partir de ese momento, el imputado comenzó a hostigarla en persona y a través de mensajes de texto, de acuerdo con declaraciones de uno de los familiares la joven, quien informó que nunca tuvieron una relación.

Te recomendamos