Rectora propone incorporar a la BUAP en solución de problemas

105
La rectora de la máxima casa de estudios señaló que las investigaciones de los universitarios ayudarían a resolver algunos problemas de la capital poblana. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, confirmó que la próxima semana se reunirá con el alcalde Eduardo Rivera Pérez para acordar actividades en común, pues consideró que las investigaciones de los universitarios ayudarían a resolver algunos problemas de la capital poblana.

Respecto al gobernador Miguel Barbosa, la rectora lo calificó como una persona respetuosa de la autonomía universitaria.

Entrevistada en Tehuacán, en el marco del festival de Mole de Caderas, comentó que la reunión que tuvo con el mandatario poblano fue un encuentro institucional y cordial.

También puedes leer: BUAP lanza convocatoria para renovar Consejo Universitario

Refirió que ambos expresaron su voluntad de trabajar a favor de la comunidad universitaria, por lo que seguramente habrá más encuentros.

Señaló que se encuentra elaborando el plan de desarrollo para la máxima casa de estudios los siguientes 4 años, el cual se basará en las necesidades de las sedes de la BUAP.

Sobre la renovación del Consejo Universitario, Cedillo Ramírez confió en que haya buena participación y garantizó que será un proceso democrático y transparente.

Te recomendamos