Recuerda Puebla terremoto del 19 de septiembre de 2017

51
Recuerda Puebla terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

Un mismo 19 de septiembre,  diferentes años, sin embargo ambos hacen recordar los mismos sentimientos, momentos de angustia. México fue azotado por terremotos que dejaron cientos de muertos y miles de familias que aún no tienen un techo dónde vivir.

Resultado de imagen para puebla sismos

Millones de jóvenes poblanos sólo sabían del sismo del 85 por relatos de sus padres o la crónica de cada año en los medios de comunicación. Ahora ya saben, comprenden, cómo es vivir tras esta tragedia tras aquel 19 de septiembre del 2017.

Resultado de imagen para puebla sismos

La magnitud del movimiento telúrico de hace un año fue de 7.1, pero su intensidad fue mayor por la cercanía con el epicentro, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con Puebla.

La tecnología fue una gran y valiosa herramienta en este tiempo de contingencia pues las cadenas de televisión y las redes sociales como WhatsApp, Facebook, Twitter y Google, mantuvieron informada a la sociedad e incluso llegaron a salvar vidas pues mediante las aplicaciones de mensajería lograron enviar su ubicación para que pudiesen llegar a tiempo y rescatarlos.

Acatlán de Osorio

           

Atzala 

     

 

Chietla

       

Metepec

        

Atlixco

     

Puebla Capital            

Te recomendamos:

México recuerda este miércoles los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

Por redacción