¡Recuérdalo! Basílica de Guadalupe estará cerrada el 12 de diciembre

224
basilica-guadalupe
Estas medidas son para evitar contagios de coronavirus en la capital del país, recordó el rector de la Basílica de Guadalupe. // Foto: Internet.

Por Redacción

Las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe se realizarán de manera diferida, recordó Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, quien señaló que esta decisión es para evitar contagios de coronavirus.

En entrevista, el rector refirió que los días 11 y 12 de diciembre no habrá ninguna fiesta religiosa de ningún tipo, además, no se permitirá pernoctar en atrio del templo como tradicionalmente ocurre en las fechas por los peregrinos.

Por otra parte, dijo que lo que sí se llevará a cabo será el encendido de veladoras y colocación de flores que llevan los feligreses, por lo que calculó que se podrían recibir hasta 300 mil veladoras en vísperas del 12 de diciembre.

Recordó que las celebraciones por Virgen de Guadalupe se transmitirán por noticieros en medios de comunicación, todo ello para evitar aglomeraciones y el riesgo de más contagios de coronavirus en nuestro país.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.