Recuerdan a víctimas de sismo 19S con ceremonia en Texmelucan

18
19 DE SEPTIEMBRE
El evento tuvo como finalidad honrar a quienes perdieron la vida durante los fenómenos naturales telúricos. // Foto: Gobierno de San Martín Texmelucan.

Por Redacción

Con una ceremonia cívica, el Gobierno de San Martín Texmelucan honró a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, misma que fue encabezada por la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Migoya Mastretta, en representación de la presidenta municipal Norma Layón.

“Este día recordamos a las víctimas de los sismos y resaltamos también, la solidaridad, la unión y la fuerza que tenemos las mexicanas y mexicanos para hacer frente a la adversidad, para ponernos de pie nuevamente”, dijo Lorena Migoya.

Agregó, que para conmemorar los hechos, el 19 de septiembre se designó como Día Nacional de Protección Civil, lo que ha impulsado una cultura de la prevención y en el municipio se trabaja de manera constante, pues las familias texmeluquenses saben la importancia que resulta reaccionar a tiempo y evitar situaciones lamentables.

Durante la ceremonia se pidió un minuto de silencio para honrar a quienes perdieron la vida durante estos hechos, además de colocar una ofrenda e izar la bandera nacional en el Ayuntamiento.

En el acto cívico, estuvieron presentes la regidora de Protección Civil, Angélica Cortés García; la regidora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Teresita Yasmin Ochoa Rojas; el regidor de Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Abraham Bautista Parra; y el director del Centro Integral de Gestión de Riesgos, Heriberto Valencia Díaz.

Te recomendamos