Recupera gobierno 8 mil metros cuadrados de sitios históricos en Puebla

166
Se está litigando la posesión de varios inmuebles que en periodos “irresponsables” de gobierno fueron entregadas a particulares.

El gobierno de Puebla recuperó más de 8 mil metros cuadrados de sitios históricos que estaban en manos de privados, entre ellos, los Lavaderos de Almoloya y el jardín de Las Trinitarias, que funcionaba como salón de eventos sociales.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que su administración está litigando la posesión de varios inmuebles, plazuelas e incluso iglesias que en periodos “irresponsables” de gobierno fueron entregadas a particulares.

Entre esas posesiones se encuentran predios de la Reserva Atlixcayotl, los cuales dijo se repartieron y regalaron a través de subastas entre los “hombres del poder” y empresarios, mismos que están en litigio y en proceso de ser recuperados por el Estado como la Casa de la Mujer.

Al tiempo advirtió que el no negociará el manejo de algún inmueble histórico, pues sostuvo que no debe haber prebendas con nadie.

Recuperan Los Lavaderos de Almoloya

En su intervención, el consejero jurídico Carlos Palafox Galeana explicó que el pasado fin de semana recuperaron 8 mil metros cuadrados que durante años fueron usados por privados, pero ahora las familias poblanas podrán recorrerlas y disfrutarlas.

Destacó que se podrá ingresar a la plaza y jardín de Las Trinitarias, que colinda con la parte trasera del templo de San Francisco, así como del andador que conecta la 12 norte con el callejón de la 10 norte, donde está la Plaza de la Oriental.

Añadió que en los poblanos también podrán recorrer los túneles que conducen a Los Lavaderos de Almoloya y a la Plaza de la Amargura, los cuales pasan por debajo de la 14 y conectan con el jardín de Las Trinitarias.

Al respecto, Barbosa Huerta destacó que en este caso hubo colaboración y entendimiento entre el gobierno del Estado y quienes poseían dichos espacios de gran tradición en la época colonial de Puebla.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: