Recupera Guardia Nacional armas que le fueron robadas en Ixtenco el pasado domingo

91

Por Amauri Jiménez

Las armas que les fueron robadas a elementos de la GN el pasado domingo, tras una agresión que sufrieron por bandas de roba trenes en el municipio de Ixtenco fueron recuperadas en el mismo municipio esto tras un fuerte operativo en la zona de Nopalucan de la Granja e Ixtenco en el vecino estado de Tlaxcala.

Fue durante la madrugada de este viernes que las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de una camioneta roja oculta entre campos de cultivo en la comunidad de San Juan Bautista, en Ixtenco, donde personal de la GN y corporaciones de diferentes niveles que mantenían presencia en la zona para ubicar las armas se trasladaron a dichos terrenos de cultivo.

Al llegar al lugar, los mismos elementos de la Guardia Nacional, junto con personal de seguridad, lograron asegurar en el interior de una camioneta, dos de los cuatro fusiles FX robados. Al seguir con el retén en una casa aledaña que estaba cerca de los terrenos de cultivos, lograron asegurar más armamento y mercancía robada, así como otra camioneta.

Las armas y el vehículo fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado vecino de Tlaxcala, para las investigaciones necesarias, mientras que siguen los patrullajes en el municipio de Nopalucan de la Granja, donde después de la detención de cuatro policías no acreditados, fue posible dar con el paradero del armamento, así como algunos integrantes de la banda delictiva.

TE RECOMENDAMOS