Recuperación económica se reflejará hasta 2022, prevé Canaco

46

Por Itzeli Zamora

La recuperación económica en el sector comercial se reflejará hasta finales del 2022, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, quien estimó que las empresas no superan un 30% de ingresos.

En entrevista para Oro Noticias, consideró que a un año de la crisis sanitaria muchos negocios no han podido recuperar inversiones y empleos debido a la suspensión de actividades a causa de la pandemia de Covid19, así como los decretos estatales que se aplican en la entidad poblana para reducir el número de contagios por la enfermedad.

“La recuperación será muy difícil, ya pasaron dos meses y medio y seguramente este año se terminará y no tendremos los números del 2019. Vamos a estar recuperarnos hasta finales del 2022, todavía nos faltará”, comentó. 

Destacó que en lo que va del año no se ha registrado un incremento significativo, pues el cumplir con los días solidarios y la reducción de horarios son factores que provocaron que los más de 7 mil socios registren una reactivación paulatina que tienen el reto de evitar más desempleo.

Cabe recordar que el IMSS reportó la pérdida de casi 4 mil empleos formales en los primeros meses de este año debido a la crisis sanitaria.

Te recomendamos