A paso lento va recuperación de empleos en sector construcción en Puebla

47

Por Itzeli Zamora

A un año de la crisis sanitaria, el sector de la construcción logró recuperar apenas 2 mil 500 empleos de los 8 mil perdidos, sin embargo “se confía que las condiciones mejoren en este 2021”, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Alberto Sánchez Morales.

En entrevista para Oro Noticias, señaló que continúan participando en 40 proyectos de obras y rehabilitación de espacios en la entidad poblana, de los cuales cuatro son empresas afiliadas que obtuvieron licitaciones para obras de rehabilitación en la capital y mantenimiento en carreteras.

Mientras que 30 empresas de las 300 adheridas a la CMIC no lograron reactivarse por la falta de inversión y la suspensión de algunas obras que no son consideradas prioritarias de acuerdo al decreto estatal.

A pesar de que el escenario es complicado para el sector por la falta de inversiones, Sánchez Morales confío que puedan incluir a más empresarios en los procesos de licitación para mediados de este mes, por lo que mantienen comunicación con autoridades estatales y municipales.

Cabe recordar que durante el Foro de Inversión en Infraestructura Municipal anunciaron que para el primer cuatrimestre destinará 205 millones de pesos en inversión de obras básicas, donde podrán participar los empresarios del sector privado.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/propone-cmic-semaforo-para-regreso-paulatino-a-obras/