Recurrirá PAN a vías jurídicas para defender uso del Museo Internacional del Barroco

41
La presidenta del partido albiazul señaló que la administración de Miguel Barbosa sólo se está dedicando a destruir y no a construir, por lo que no permitirán que se aniquilen espacios como el MIB. // Foto Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que buscarán vías jurídicas para defender las obras públicas realizadas por gobiernos panistas.

En rueda de prensa, la presidenta del partido albiazul señaló que la administración de Miguel Barbosa sólo se está dedicando a destruir y no a construir, por lo que no permitirán que se aniquilen espacios como el Museo Internacional del Barroco.

Por lo anterior, interpondrán un amparo para evitar que el gobierno estatal retire las pinturas que se encuentran dentro del museo.

En otro tema, la diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, sostuvo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha estudiado tres hipótesis sobre la caída del helicóptero en el que viajaban la exgobernadora Martha Erika Alonso y el exsenador Rafael Moreno Valle:

•Una falla de los componentes internos de los actuadores lineales

•La pérdida de poder hidráulico en ambos circuitos de control de vuelo

•La verificación del funcionamiento del sistema eléctrico

En el mismo sentido, la legisladora reprochó que, a nueve meses del accidente aéreo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha dado una explicación contundente sobre el mismo.

Te recomendamos