Recurso al deporte de 2020 se ejecutará en 2021

109
apoyo-deporte
Temas fiscales, complicaron la descentralización del Instituto Poblano del Deporte y al mismo tiempo la ejecución del presupuesto para el deporte en este año.// Captura de Pantalla.

Por Huber García 

Durante la mesa de trabajo de la Comisión del Deporte del Congreso del estado, la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, reveló que la ejecución del presupuesto para 2020 no fue efectiva debido a problemas fiscales que complicaron la descentralización de la dependencia la cual anteriormente era regida por la SEP.

“Por temas de Covid tuvimos muchos atrasos administrativos con relación a la descentralización. Apenas hace menos de un mes se hizo la entrega-recepción, ya contamos con el registro, el RFC, hace tres días nos hicieron el trámite oficial del RFC del Instituto. Entonces todo el recurso será ejecutado para 2021.”, comentó.

Lira Navarro aceptó que debido a la pandemia se complicaron las entregas de apoyos a deportistas, sin embargo, confía que con la descentralización de la Secretaría de Educación Pública podrán ejecutar con mayor facilidad.

“El presupuesto en general se quedó en SEP, precisamente como no contábamos con una cuenta en su momento fue la situación por la cual no podíamos administrar el recurso del Instituto (Poblano del Deporte)”, declaró durante la sesión virtual.

Otorgarán 273 apoyos

En lo que corresponde a la administración de la dependencia, la titular del deporte poblano resaltó que durante este año se entregaron estímulos económicos a 273 atletas de alto rendimiento en modo convencional y adaptado el cual asciende a deportivos y becas deportivas 41 millones 930 mil 256 pesos.

Asimismo, la titular del deporte rindió un informe sobre las actividades deportivas las cuales destacan las conferencias virtuales con deportistas de alto rendimiento y al Maratón Virtual de Puebla 2020.

Finalmente, en su discurso, Lira resaltó que fortalecerán con la promoción del deporte en municipios como: San Martín Texmelucan y Tecamachalco, donde han comenzado con clínicas de  Gimnasia de trampolín, tenis, taekwondo, gimnasia rítmica, entre otras disciplinas

Te recomendamos