Recursos de parquímetros serían para rehabilitar calles

65
Recursos
El alcalde aseveró que los recursos que salgan de los parquímetros serán reinvertidos en la ciudad. // Foto: Agencia EsImagen.

Los recursos que se obtengan por el uso de parquímetros en la ciudad podrían utilizarse para la rehabilitación de calles, entre ellas las del polígono de la 18 poniente, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia, el edil reconoció que la capital tiene necesidades como el reordenamiento comercial y rehabilitación de calles, aunque su gobierno no tiene los recursos para intervenirlas, por lo que no descartó usar el dinero que dejen los parquímetros para invertirlo.

“Podría ser, dentro del esquema de recaudación de parquímetros pudiera ser un recurso destinado a esta u otra zona que lo requieran. Lo vamos a transparentar, todo peso que entre por los parquímetros será reinvertido”, abundó.

Te puede interesar: Infracciones por parquímetros iniciarán en julio

Rivera Pérez destacó que su gobierno tiene un avance del 98% en el reordenamiento comercial, por lo que el restante es en la zona de la 18 poniente, donde se ubican comerciantes de pescados y mariscos de la capital poblana.

El funcionario municipal dijo que, entre las prioridades que tienen dichas vialidades, están el cambio del drenaje y el cambio de la carpeta asfáltica dañada al paso de los años y al olvido de administraciones pasadas.

“Esta zona comercial también merece atención, es una zona norte de nuestro Centro Histórico, en donde poca inversión ha habido para atender estas necesidades; y lo vamos ha hacer, lo hemos avanzado”, comentó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos