“Recursos del programa Crédito Contigo subirá a 75 mdp”: Rivera

56
programa
Gracias a los pagos de beneficiarios se incrementó el monto final de la bolsa del programa, aseguró el alcalde. // Foto: Agencia EsImagen.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que para 2023 los interesados en abrir un negocio podrán hacer los trámites desde sus casas de manera 100% digital, además anunció el aumento a 75 millones de pesos para el programa Crédito Contigo.

En conferencia, el edil informó que con este proceso digital se evitará la pérdida de tiempo en dependencias y principalmente situaciones de coyotaje y corrupción, con lo cual Puebla capital se convertirá en el municipio líder en digitalización de trámites para comercios.

“Al cierre de este año y al principio del próximo todos los trámites para abrir un negocio, 25 de ellos los más importantes, lo van a poder hacer desde su casa en computadora, no van a hacer colas, no van a tener que dar mordida o pedir a un coyote que haga trámites”, abundó.

Te puede interesar: Ayuntamiento ofrece talleres sobre conservación del Centro Histórico

Por otra parte, el edil anunció que los ingresos de la bolsa para el programa Crédito Contigo aumentarán a 75 millones de pesos, por lo que la cifra de beneficiarios subirá a 3 mil créditos más a los mil implementados en lo que va de su gobierno.

El edil reconoció el compromiso de los beneficios del programa, ya que gracias a los pagos de las y los beneficiarios se incrementó el monto final de la bolsa programada.

Nosotros pagamos los intereses y ustedes a capital, 25 millones es el dinero que se mueve, aparentemente 25 mil pesos pudiera ser poco si vas cumpliendo la banca te puede dar 45 mil o 30 mil y vas generando una cartera”, abundó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos