Recursos no alcanzan para ampliar RUTA: Barbosa

230
Recursos
El gobernador señaló que no hay recursos suficientes para desarrollar el proyecto, pues se deben pagar subsidios. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tiene potencial para ser un medio de transporte para el traslado de ciudadanos entre la capital y municipios del área conurbada, sin embargo no hay recursos para ello.

Aseguró que la administración estatal cuenta con estudios de movilidad para dicha zona y sobre la ampliación del sistema RUTA.

Te puede interesar: Realizan operativo en bares y antros; clausuran 5

Sin embargo, no se dispone de recursos suficientes para su desarrollo, ya que el Estado está “atropellado” por el gasto que significa el pago de subsidios a las diferentes empresas que tienen concesionado la operación, recaudación y publicidad de las tres líneas del metrobús.

“Sí claro, tenemos estudios sobre todo eso, lo que no tenemos es dinero muchachos”, asentó.

Sostuvo que RUTA fue construido bajo un esquema de negocio, por lo que destinan miles de millones de pesos a empresas que a su vez fueron contratadas de una manera “corrupta” por el morenovallismo.  

Y es que, el Estado tiene que pagar 11.5 pesos por cada persona que usa el metrobús, ya que el costo del pasaje real asciende a 19 pesos.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos