Recursos por 95 mmdp y regreso del ISN al 3 por ciento para 2020: Barbosa

110
recursos-por-95-mmdp-regreso-del-isn-al-3-por-ciento-para-2020-barbosa
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, adviertió en el presupuesto 2020 de la Federación para Salud y Educación.

Por: Alejandra Olivera

El proyecto de presupuesto para 2020 contempla recursos por 95 mil millones de pesos. Además, en la Ley de Ingresos se incluye regresar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a una tasa del 3 por ciento, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En entrevista tras el banderazo de inicio del programa piloto Transporte Nocturno, el mandatario indicó que desde el pasado 14 de noviembre envió el proyecto al Legislativo para que realice el análisis correspondiente.

Con respecto al presupuesto federal para el próximo año, adelantó que habrá una baja en los fondos por 40 mil millones de pesos en los sectores Salud y Educación, por lo que el gobierno tendrá que enfrentar la situación con recursos propios.

En ese sentido, destacó que se incrementará 0.5 por ciento el ISN, el cuál se disminuyó durante la administración de Tony Gali, pues lo recaudado con este gravamen se usará para mejoras en seguridad pública. Además, comentó que habrá una comisión ciudadana que vigile el destino de éstos recursos.

“Hubo una baja en Salud y eso lo vamos a tener que afrontar con nuestros recursos (…) aumentamos los ingresos en 2 mil millones, pero tenemos que aumentarlo más y por eso necesitamos recursos, porque todo es una planeación. No podemos dejar de poner los 40 mil millones de pesos en Educación y los temas de Salud, entonces cuando se quitan los fondos federales, quien tiene que ponerlo somos nosotros”, indicó.

Te recomendamos